Warning: Use of undefined constant IPC_CREAT - assumed 'IPC_CREAT' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/blog.neomanox.com/wp-content/plugins/wp-cache/wp-cache-phase2.php on line 98 Warning: A non-numeric value encountered in /volume1/web/blog.neomanox.com/wp-content/plugins/wp-cache/wp-cache-phase2.php on line 98 Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /volume1/web/blog.neomanox.com/wp-content/themes/i3theme-1-8-midnightblue-fluid/i3theme-1-8-midnightblue-fluid/functions.php on line 73 Más Móvil, operador móvil con precios low cost » Ctrl Alt Supr
May 27


Post patrocinado por Zync.es

Logo Más MóvilQue la telefonía móvil en España no es de las más económicas de Europa es algo que sabemos todos. Hasta no hace mucho el pastel se lo repartían entre «las tres grandes» sin existir además demasiadas diferencias de tarifas entre ellas. Pero llegaron los operadores móviles virtuales (OMV) y la cosa parece que empieza a cambiar. A día de hoy existen diversos OMV con diferentes opciones pero en éste caso en particular, voy a analizar los servicios que ofrece Más Móvil, el operador amarillo que utiliza la red móvil de Orange para dar servicio.

Empecemos por el servicio más básico que proporciona un operador de telefonía, los servicios de voz y SMS. Más Móvil ofrece posibilidad de disponer tanto de servicio prepago como de contrato (con el Servicio móvil MásLibre pagas al final de mes mediante domiciliación bancaria).

Así tienes dos tipos de tarifa disponible. Si optas por la opción de contrato o bien de tarjeta prepago con recarga automática*, podrás acceder a una tarifa bastante competitiva: 8 céntimos/minuto a cualquier operador nacional en cualquier horario, y 8 céntimos el SMS con destino a cualquier operador nacional. Además, entre números Más Móvil tendrás los dos primeros minutos a 0 céntimos.

tarifa voz y sms tarifa voz entre Más Móvil

* La recarga automática puede programarse para ser realizada cuando tu saldo sea inferior a 5€ o bien para un día concreto del mes. En caso de querer disponer de una tarjeta prepago SIN contratar la recarga automática, las llamadas pasarán a tener una tarifa de 10 céntimos/minuto, así como los SMS que también pasan a costar 10 cént/SMS. También se pierde el poder disfrutar de los dos primeros minutos de las llamadas entre móviles Más Móvil a 0 céntimos.

Pero como no sólo de hablar vive el hombre, Más Móvil también dispone de servicios de datos asequibles con sus Promociones Internet en Másmovil. También en este caso dispones de dos formas de acceder a internet (ya sea a través de tu terminal o desde el ordenador).

Modem USBPor un lado puedes navegar, sin contratar ninguna tarifa ni módulo adicional, por 3 céntimos/MB, lo cual te puede permitir acceder a tu correo o web favorita sin demasiadas preocupaciones. Esta forma de navegar está disponible tanto en modalidad prepago como de contrato. Por otra parte, si quieres poder utilizar una conexión de datos de forma algo más intensiva puedes contratar la tarifa MASinternet, disponible sólo en la modalidad de contrato, y mediante la cual podrás consumir 1GB de datos por 18€/mes. Una vez alcanzado este consumo, se volverá a tarificar a 3céntimos/MB.

Algo que me ha parecido curioso/interesante es que en la propia web promocionan el uso de un software como Fring y las llamadas de voz a traves de Skype, que según informan en la misma web, ofrece una tarifa de menos de 1 cént/minuto, además de permitirte el uso de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o MSN Messenger entre otros. También es interesante resaltar que además de las formas de pago y recarga habituales (tarjeta de crédito, contra reembolso, cajeros automáticos..), Más Móvil es el primer operador que también ofrece la posibilidad de utilizar PayPal como medio de pago, lo cual está muy bien por la seguridad y rapidez adicional que ofrece.

Para poder utilizar los servicios de Más Móvil deberás tener un teléfono libre (o liberalizado de tu antiguo operador). Si no dispones de ninguno Más Móvil te ofrece algunos modelos en su tienda online Masfono.es.

Más Móvil parece tener contentos a sus usuarios, cosa importante, y ha sabido hacer que éstos se ofrezcan voluntariamente para hacerles publicidad, a cambio de una compensación económica eso sí. Desde pintarse el pelo de amarillo, hasta correr por la calle sólo con unos calzoncillos amarillos de Más Móvil o, la más atrevida de las acciones de marketing, tatuarse el logo de Más Móvil en el cuerpo. También está disponible ésta campaña publicitaria que pudo verse por televisión hace no mucho que, ciertamente y a título personal, me parece realmente desagradable (coincidiendo varias veces su emisión con la hora de la cena).

Así es Más Móvil, un OMV joven que aunque puede que tenga algunas cosas que pulir, parece ir por el buen camino ofreciendo servicio a precio asequible, y presentándose como una alternativa a los operadores clásicos (que nunca viene mal en tiempos de crisis).

Por último, me gustaría hacer dos puntualizaciones que puedan servir de crítica constructiva por si este post lo ve algún responsable de Más Móvil:

Por una parte, aunque la tarifa de datos es atractiva (3 cént/MB es un buen precio), sí que es cierto que para usuarios que quieran hacer un uso intenso de datos (ver vídeos de youtube, utilizar un cliente de correo Push, lo cual crea una conexión permanente de datos, etc..) puede que sea algo cara (incluso contratando la tarifa MASinternet). Hay otros OMV que pueden ofrecer mejor tarifa de datos a este tipo de usuarios.

Por otra parte creo que sería necesario mejorar la usabilidad de la página web de Más Móvil. En mi opinión está demasiado recargada. Demasiadas imágenes y, sobre todo, demasiadas opciones en la parte inferior de la página. Además, cada opción de las disponibles a pie de página abre una página donde, a su vez, suelen haber varias opciones desplegables con lo que al final realmente cuesta un poco saber de dónde vienes y a donde vas.

Más información >> Web de Más Móvil

Print Friendly, PDF & Email

publicado por Manu \\ tags: ,




Comentarios cerrados para este post.