Jun
25
|
Nokia ha adquirido la totalidad de acciones de Symbian que aún no poseía (hasta ahora poseía «sólo» el 48% del total), por la módica cantidad de 264 millones de euros y ha anunciado la creación, junto a Sony Ericsson, Motorola y NTTDocomo, de la Fundación Symbian.
El objetivo de esta fundación es el de crear una plataforma abierta de software para teléfonos móviles, combinando los diferentes interfaces existentes de Symbian actuales (S60, UIQ y MOAP), y ofrecer un interfaz común. En esta fundación también estarán implicados otros fabricantes y proveedores como Texas Instruments, LG, Samsung, STMicroelectronics, AT&T o Vodafone que podrán disponer de Symbian sin tener que pagar licencia ya que ahora Symbian se encontrará bajo licencia EPL (Eclipse Public License).
¿Será esto un movimiento para intentar frenar próximas alternativas como Limo, Openmoko y, sobretodo, el esperado Android de Google? Yo creo que sí pero me parece un movimiento inteligente, necesario y que repercutirá en algo beneficioso para los usuarios finales.
Enlace >> Nota de prensa de Nokia (en inglés)
Vía >> Nokia compra Symbian y la convierte en Fundación Symbian, Fundación Symbian