Jul
01
|
Desde hoy 1 de Julio también hay novedades en las tarifas de telefonía móvil «en roaming» porque desde hoy entran en vigor las nuevas tarifas europeas.
A partir de hoy la factura de tu móvil cuando te encuentres de viaje por la Unión Europea será algo más asequible porque desde hoy la tarifa máxima para llamadas realizadas es de 43 céntimos/minuto y de 19 céntimos/minuto para llamadas recibidas (impuestos indirectos no incluidos). También llegan novedades en las tarifas de datos. Ahora el importe máximo a cobrar por tráfico de datos es de 1€/MB (anteriormente era de 1,68€).
Y ahora viene lo más «divertido», el precio de los SMS también se reduce. Mandar un SMS en la Unión Europea costará tan sólo 11 céntimos (impuestos indirectos no incluidos). ¿Y cuál es la paradoja? Pues que mandar un SMS nacional, al menos con las tres operadoras «grandes», cuesta 15 céntimos + IVA, es decir, cuatro céntimos más por SMS. FACUA ya ha criticado este hecho. Lo cierto es que en España el SMS es un servicio muy utilizado y supone una gran fuente de beneficios para los operadores pero, mientras nadie les obligue y los usuarios sigan pagando sin quejarse..
En general una buena noticia para muchos usuarios que verán como sus facturas se reducen ligeramente, cosa que no viene nada mal en tiempos de crisis.
Vía >> Roaming phone charges to fall in EU from Wednesday, FACUA critica que a partir de hoy enviar un SMS nacional sea más caro que hacerlo en ‘roaming’