Abr
21
|
Tarde de domingo y llega la hora de la merienda. Bueno, hay muchas cosas que uno puede tomar pero estos Bizcochitos Dukan que traigo hoy son ligeros, esponjosos y son fáciles de hacer… ¡ah! ¡y están riquísimos!
Para realizar esta receta necesitaremos (para 6 unidades):
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- 6 CS de leche desnatada en polvo
- 1 CS de edulcorante líquido
- ½ sobre de levadura
- Aroma al gusto (opcional)/li>
- Canela en polvo
Mientras ponemos el horno a precalentar a 180ºC, en un recipiente ponemos todos los ingredientes y, con el accesorio de varillas de la batidora, se mezcla todo muy bien hasta que queda una aireada, esponjosa y de textura algo “enganchosa”. Aquí es donde debéis, si queréis, echar el aroma al gusto. En la foto he puesto aroma de vainilla, que da muy buen resultado, pero también he probado con aroma de naranja o de praliné y queda muy bien.
Con ayuda de una cuchara de teflón o madera, por ejemplo, vamos vertiendo la masa en un molde, en mi caso, he echado mano de un molde de magdalenas.
Una vez hecho esto introducimos el molde en el horno y lo dejamos unos 15 minutos SIN aire. Id vigilando el resultado final porque dependiendo del horno puede ser suficiente con algo menos de tiempo.
Lo único que queda por hacer es sacarlo del horno, desmoldarlo y servir. En el caso de que os guste, ahora, con los bizcochitos aún un poco calientes, es el momento para espolvorear ligeramente con canela en polvo. Pero esto ya va en los gustos.
Bon apetit!