Nov
07
|
A partir del próximo lunes 9 de Noviembre se desactivarán todas las líneas de usuarios de tarjetas prepago que aún no se hayan identificado debidamente, con lo dejarán de poder utilizar su número de teléfono.
Afortunadamente para esos usuarios el Ministerio de Interior ha anunciado hoy que los usuarios que el lunes sufran la desactivación de sus líneas podrán reactivar de nuevo sus números de teléfono, siempre y cuando se identifiquen previamente, durante un plazo de 6 meses adicionales. Pasados esos 6 meses adicionales el número de teléfono desactivado que siga sin identificar se perderá definitivamente.
Este anuncio se ha hecho tras tomar en consideración la petición realizada por los operadores que forman parte de Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone que, por otra parte, son los que potencialmente podrían perder clientes con esta medida ya que, tanto Yoigo como los OMV iniciaron su actividad comercial cuando ya era obligatorio la identificación del usuario para adquirir una tarjeta prepago), para evitar que usuarios que desconociesen esta normativa en vigor desde 2004 pierdan sus números.
Para identificar tu línea sólo tienes que acercarte a un punto de venta de tu operador móvil con tu documento identificativo (NIF, Pasaporte o Tarjeta de Residencia) para que te puedan tomar los datos. Después se te reactivará de nuevo la línea y ya no tendrás que volver a preocuparte de perder tu número de teléfono.