Jun
05
|
Un nuevo concepto de rascacielos está próximo a materializarse. El arquitecto David Fisher ha diseñado un nuevo concepto de edificio llamado Burj al-Taqa («Energy Tower» o «Torre energética»). ¿La novedad? Pues que estos edificios son 100% autosostenidos.
El sistema pensado para ello consiste, en primer lugar, en una turbina eólica en el techo de un tamaño aproximado de 60 metros que generará electricidad a partir del viento. Además y como complemento, contará con 50.000 m2 de paneles solares repartidos a lo largo del edificio y, por último, contará con una «plataforma oceánica» de paneles solares flotantes.
Lo más brutal de todo el tema es que David Fisher afirma que, con la energía generada por una de estas creaciones se puede llegar a abastecer 10 torres (cosa que sería realmente increíble). Además afirma que la producción de todo esto no es complicada y, de hecho, en 6 meses está previsto construir la primera de éstas maravillas en Dubai con una altura total de 312 metros repartidos en 68 plantas y con un coste de producción de 350 millones de dólares. Se preveé construir una también en Chicago.
En el siguiente video puedes ver una recreación de como quedaría y funcionaría una de éstas torres:
Creo que es una muy buena idea aunque no creo que sea tan «sencillo» llevarla a cabo como dice su creador. Aunque, si se llega a materializar, podría ser una solución ideal para urbes con gran actividad de negocios a fin de evitar un consumo eléctrico que no contribuyen para nada a reducir el calentamiento global. Desde luego es una solución ecológica y estética, veremos en que queda todo.
Vía | Fresqui
[tags]Torres Giratorias, Energia Sostenible, David Fisher, Dubai, Calentamiento Global[/tags]