Mar
04
|
Existe una enfermedad un tanto extraña llamada «lipoatrofia semicircular» que aparece en edificios con altos niveles de material tecnológico.
El caso más reciente acaecido ha sido en el edificio de Gas Natural de Barcelona, que ha sido desalojado como mínimo hasta mañana lunes día 5 de Marzo ya que 150 trabajadores del edificio se han visto afectados por la Lipoatrofia Semicircular. Ésta rara enfermedad consiste en la pérdida progresiva de tejido adiposo. Ésta pérdida se manifiesta en forma de «hendiduras» en las piernas y tiene un porcentaje de aparición más alto en mujeres que en hombres.
Los factores conocidos hasta el día de hoy que provocan la aparición de éste síndrome son, principalmente, los campos electromagnéticos generados por el cableado de las mesas de trabajo.
Aunque la enfermedad no es grave, ya que es totalmente reversible, se hace necesario cambiar de ambiente laboral en las personas afectadas (cosa que, por otra parte, no es tan facil en algunas ocasiones). No resultan afectados ni la piel ni el músculo y el tejido adiposo se regenera al cambiar de ambiente de trabajo.
Los que trabajamos rodeados de ordenadores y cables tendremos que andarnos con un poco de ojo.. imagino (son suposiciones mías) que el deporte y caminar al aire libre puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer ésta enfermedad.
Vía | El Periodico
[tags]Lipoatrofia Semicircular, Tecnologia, Enfermedades Modernas, Tejido Adiposo, Gas Natural, Barcelona, Torre Marenostrum, Desalojo[/tags]