Feb
14
|
Si amig@s mios. Vuelve a ser 14 de Febrero. Llega el día pastel del año por excelencia.
El amor, ese sentimiento del que parece que pasado un tiempo desde que aparece, sólo se acuerda uno de él en estas ocasiones. Llega el día en el que parece que uno está obligado a hacer un regalo para demostrar «cuánto te quiero» o incluso a hacer demostraciones de amor que a veces rozan el absurdo.
¿Sabeis que recientemente un estudio ha demostrado que en la fase de «enamoramiento», las primeras 2/3 semanas de la relación, es cuando se cumple la famosa frase de «el amor es ciego»? Durante varios estudios se pudo ver que, paralelamente a la activación de ciertas zonas del cerebro, ocurría una desactivación de los circuitos cerebrales responsables de las emociones negativas y de la evaluación social. Consecuencia: «El fuerte lazo emocional de una persona inhibe las emociones negativas y afecta el circuito neural involucrado en realizar un juicio social sobre otra persona». Quiere decir que cuando alguien gusta (mucho, pero mucho) de alguien sólo lo juzga por sus aspectos positivos; los negativos ¡se esfuman!
Aunque sea un día que no me guste demasiado, yo desde mi humilde rincón en el ciberespacio os aconsejo que querais a vuestras parejas hoy día de San Valentín, y los restantes 364 días del año. 😉
Más Info | Clarín.com
Vía | Fresqui
[tags]San Valentin, Amor, Cupido, Corazon, Regalos, Consumismo, Grandes Almacenes[/tags]