Nov
26
|
Llevo 2 dias con un resfriado monumental que no acaba de salirme del todo (y cuando lo haga, si lo hace, creo que me va a dar algo). Los síntomas: tos irritativa recurrente, dolor de cabeza, subidones de temperatura (y desafortunadamente, son debidos al resfriado 😉 ) y mocosidades varias.. pero, ¿por qué escribo esto? No es para contaros mis penas. El caso es que desde el jueves por la noche no duermo demasiado bien, especialmente debido a la tos. Pues bien, el objetivo de escribir éste post es para compartir conociemientos con vosotros.
Las madres, esas personas que te quieren incondicionalmente y cuidan de ti se encuentren ellas como se encuentren, viendo que estaba yo en la cama y no paraba de toser la oigo levantarse y, al poco tiempo aparece en mi habitación con un platito pequeño que contiene media cebolla cortada.
De acuerdo, el pestazo a cebolla que queda en la habitación es importante (desde luego no apto para una noche de pasión) No sé que sustancias volátiles desprenderá la cebolla pero, el caso es que me alivió la tos en muy poco rato. Ésta noche, despues de 2 noches, he podido dormir.
Así que si estais en mi misma situación, coged una cebolla, partidla por la mitad y ponedla en vuestra mesita de noche. Y luego me contais.
[tags]Madre, Cebolla, Resfriado, Tos, Dolor de Cabeza[/tags]
enero 15th, 2008 at 10:26
Pues es verdad lo de la cebolla, yo también lo he probado esta noche y no he tenido problemas, he dormido de maravilla. Y eso que también estaba con una tos imposible.
enero 15th, 2008 at 21:41
Me alegro Cesar, yo la usaré esta noche porque no veas como estoy del resfriado…
A veces tenemos soluciones al alcance de la mano y no lo sabemos.
Un saludo.
mayo 13th, 2011 at 01:30
mira, hoy mismo probare lo de la cebolla y vere como me funciona.
gracias por el dato.