Jul
10
|
Desde la semana pasada trabajo en mi máquina sólo con Linux (con la posibilidad de usar Windows en una consola virtual). Va todo muy bien pero, es verdad que, en bastantes páginas web no se visualiza el contenido adecuadamente porque están optimizadas para el navegador de Microsoft (bien porque, por ejemplo usa Macromedia Flash 8, porque no han tenido en cuenta los estándares y lo han hecho explícitiamente para IExplorer, etc..) quedándome así sin poder ver ciertas páginas.
Creyendo que esto de usar Explorer en Linux no sería posible (disculpadme si a lo mejor pensé una tontería, pero no soy un experto) instalé una extensión para el navegador Firefox: IE Tab. Ésta extensión te permite abrir una pestaña en Firefox con el motor de IExplorer. Esto sirvió para abrir algunas páginas, pero otras seguïan sin verse.
Finalmente, tras buscar un pelín di con IEs 4 Linux. Aquí te explica, de forma muy, muy sencilla como instalar el Explorer en vuestros equipos con Linux. Tras descargarme el Wine 0.9.9 (el que sale en los respositorios de Ubuntu) y el Cabextract, te descargas el script de ésta página y ya está. Tendrás tu Explorer funcionando perfectamente en un periquete.
Enlace | IEs4Linux