Oct
12
|
Ya está disponible Google Docs, el Office de Google.
Éste nuevo servicio de Google te permite por el momento, usar un procesador de texto y una hoja de cálculo online.
¿Las ventajas? Para empezar no tendrás que pagar una licencia para tener MS Office (claro que si usas OpenOffice tampoco), no ocupas espacio en disco (no sólo el de instalación de la suite sinó todos los archivos sueltos que se quedan por ahí en los directorios de windows) y, además, podrás disponer del servicio en cualquier PC con una conexión a internet.
También claro está, tiene alguna desventaja como, por ejemplo, que no tiene toda la potencia y opciones que te ofrece un Office pero, para hacer un texto u hoja de cálculo sin grandes pretensiones, te sirve perfectamente. No he probado la hoja de cálculo pero el procesador de texto está bastante bien.
Para cargarlo sólo debes introducir tu nombre de cuenta Google y contraseña y automáticamente carga la aplicación (que tarda lo mismo que pueda tardar en cargar el Gmail). Ahí puedes elegir entre Docs o Spreadsheets (hoja de cálculo).
He probado el procesador de textos y te permite varias opciones de guardado (HTML, RTF, Word, OpenOffice y PDF), crear el documento para compartirlo o para permitir su edición por parte de un tercero y, como no, las opciones básicas e imprescindibles como Negritas, Cursiva, Subrayado, Alineaciones… si quieres cambiar la fuente te da a elegir entre unas pocas (las básicas de siempre) y el tamaño para la fuente puede ir de los 8 a los 36 puntos.. eso sí, de momento el entorno está sólo disponible en inglés y el corrector ortográfico que incorpora sólo revisa en éste idioma. Habrá que esperar un poquito para que esté disponible en castellano.
Probadlo porque la verdad es que el servicio podría ser un competidor serio de aquí a un tiempo. Empieza a asustarme el protagonismo cada día mayor de Google en nuestras vidas.
Enlace | GoogleDocs
[tags]Google, Google Docs, Office, Microsoft, OpenOffice[/tags]