May
16
|
Pues sí. Tras un breve periodo de incertidumbre, finalmente llegaron los MacBooks.
Estos preciosos portatiles están disponibles en color blanco y negro (siguiendo la línea de sus iPod) y hay varias configuraciones disponibles.
Todos ellos tiene pantalla panorámica de 13″ glossy (con resolución máxima de 1280×800), 512 Mb de RAM (ampliable hasta 2Gb), Wi-fi y Bluetooth 2.0. Todos ellos con procesadores Intel Core Duo.
Las diferencias entre unos y otros está en la velocidad de su procesador (de 1,83Ghz a 2Ghz), en su HD (los blancos de 60Gb y el Negro de 80Gb aunque en los 3 casos a 5400rpm) y en la unidad de CD que el modelo más económico es un Combo y en los otros 2 un SuperDrive (la diferencia es que el Combo es lector de DVD pero sólo graba CD-R, y el SuperDrive Graba y Lee tanto CD-R como DVD±R).
Los precios de los 3 modelos de MacBook disponibles son 1.069, 1.260 y 1469 respectivamente (el último pertenece al modelo negro con 80Gb de Disco Duro).
Por otro lado, los MacBook Pro han bajado de precio e incorporan nuevas prestaciones. Para empezar ahora su procesador más básico es de 2Ghz y también incorporan, igual que los MacBook, pantalla glossy screen que incorporan un 79% más de brillo y un 30% más de área de visión (ya se incorporaban estas pantallas, por ejemplo, en los portátiles Sony Vaio.. y hay diferencia 😉 ). También hay que resaltar que el acabado de los mismos es en aluminio. Los precios de los MacBook Pro van desde los 1.939 hasta los 2.719.
En fin… soy demasiado pobre para ser tan geek. Aunque, pensandolo mejor, menos mal que no tengo dinero suficiente.. porque sinó iba a tener la casa llena de aparatos.. y un MacBook sería uno de ellos (en negro me parece especialmente bonito).
Si quieres info más detallada sobre los MacBook puedes hacer click AQUI (en inglés).